Hoy os quiero contar sobre el taller que realicé a las chicas de la asociación PRM Programa de Reinserción para Mujeres, un proyecto de mi gran amiga Rosa Escandell.  Llevábamos tiempo intentando coordinar un taller desde antes que empezara la pandemia y hemos tenido que esperar, pero por fin el viernes pasado pude asistir a sus instalaciones en Elche para charlar con las chicas del programa sobre ‘Comunicación eficaz en una entrevista de trabajo’. Fue una experiencia maravillosa que quiero compartir con todos vosotr@s….

Tengo que admitir que fue el primer taller que he realizado en mi vida y aunque penséis que soy muy atrevida y que no soy tímida ni vergonzosa os diré que hablar en publico es algo que siempre me ha aterrorizado, y no ha sido hasta hace un par de años que he tenido el valor de hacerlo. En parte gracias a mi chico (mi amor) que siempre me ha animado a ser quien soy y levantar mi voz y a Isra García y su Programa de Excelencia donde me vi forzada a actuar o morir.

Os cuento que Rocío una de las trabajadoras sociales de la asociación y todas las chicas me lo pusieron muy fácil. El taller fue algo muy dinámico donde las animé a alzar sus voces y contar sus historias. A algunas les costó más que a otras pero todas fueron muy colaboradoras y creo que al final se sintieron (o espero que fuera así) más empoderadas al terminar nuestra sesión. Las dejé deberes y el mes que viene vuelvo a torturarlas otra vez.. Así que ya os contaré.

Agradecer a Rosa como siempre por pensar en mí y verme capaz para esta tan importante tarea.. Y a vosotr@s, no creo que os tengo que decir que siempre hay tiempo para ayudaros a vosotr@s mism@s pero siempre, siempre……

 

Hay tiempo para ayudar a otros