Qué necesitas para lanzar una web en Internet

No sé cuántas veces he escuchado «Mi proyecto ya está completo y quiero lanzarlo en Internet pero no sé por dónde empezar». Lo más importante ya está hecho, si realmente habéis hecho vuestros deberes debéis tener todo lo que necesitáis para promocionar vuestro negocio en Internet. Pero, lo que me encuentro muchas veces es que, aunque una emprendedora haya estado meses preparando el lanzamiento de su proyecto, los temas de promoción se quedan para el final y muchas tienen que empezar casi de cero, algunas veces hasta llegar a replantearse todo el proyecto!
Es muy importante tener en mente el lanzamiento en Internet de vuestro negocio desde el principio. Parece una tontería, pero si esto no lo tenemos preparado con tiempo, el lanzamiento de vuestra web tardará más de lo deseado y puede hasta perjudicar vuestra presencia online en el futuro.
Hoy os quiero dejar con las TOP 10 tareas que debéis tener preparadísimas antes de contactar con un profesional de Marketing para que os ayude (así le facilitáis el trabajo y aunque haya ajustes, mitad del trabajo ya estará hecho).
TOP 10 TAREAS QUE DEBÉIS TENER PREPARADAS ANTES DE LANZAR VUESTRA WEB EN INTERNET
- Nombre del dominio (tener varios preparados por si acaso)
- Decidir qué tipo de web vais a querer (estática, e-commerce, landing page, ninguna)
- Decidir en qué plataforma vais a querer montar la web (wordpress, shopify, prestashop, a medida)
- Hacer listado de webs que os gustan dentro de vuestro sector y fuera (la idea es poder mostrar al diseñador que es lo que os gusta)
- Buscar plantillas dentro de la plataforma elegida que se acerquen al diseño que os gusta.
- Crear un logo y una guía de estilo (por favor, no contéis con el amigo del primo de la novia del suegro, contratar a un profesional para que os pueda hacer un logo en condiciones, en todos los formatos y con una guía de estilo a medida (me lo vais a agradecer en el futuro).
- Decidir que secciones va a llevar vuestra página web (sobre nosotros, servicios etc)
- Crear un listado de palabras claves (esas palabras que pensáis vuestro cliente potencial pondrá en internet para encontraros)
- Redactar textos con esas palabras claves para cada sección de vuestra web
- Recopilar imágenes para cada sección de la web en alta calidad (de stock o contratar a un profesional, recordar, el primo o sobrino no vale (bueno salvo que sean unos cracks).
Pues, aunque parezca una tontería si sois capaces que recopilar toda esta información antes de contactar con un diseñador web van a flipar con vosotros (no les digáis nuestro secreto).
Si no tenéis claro lo que son algunas de las tareas que indico arriba os invito a visitar mi página de formación de Marketing Digital para beginners para poneros al día.
Espero que os haya ayudado de alguna manera, estoy a vuestra disposición para cualquier duda, sea la que sea a la hora de empezar a crear vuestra página web para ese nuevo proyecto.
Best of luck!!