Nuricoco sin filtros week 8

Llevo una semanita que se me ha hecho eternamente eterna, mi cabeza no ha parado de dar vueltas, he pensado y repensado cosas, he vuelto a pensar en todo, he reflexionado, vuelto a pensar, he meditado, preguntado, pedido consejos, explorado, investigado, estudiado, inventado y he vuelto a pensar una y otra vez, eh.. hasta no he pensado, pero hasta ahora no he conseguido la solución.. Hoy a lo mejor en esta crónica yo misma descubra algo o con vuestra ayuda me iluminare.. ¿Queréis saber de qué se trata? Pues seguir leyendo….

No tan rápido que en cuanto revele lo que es os vais a ir.. Así que un poco de suspense………. nah.. no tengo paciencia os lo cuento ya.. Se trata de buscar tu «nicho» si, sí, eso simplemente, algo tan fácil como eso me mantiene despierta por las noches y ¿Cómo empezó todo esto de buscar tu p*** nicho? Vamos a empezar por el principio..

¿Qué es un nicho?

Wikipedia dice esto…

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Blah, blah, blah.. lo puedes leer mil veces que te vas a quedar igual.. Al principio buscando el significado encontré esta otra definición

Hueco o cavidad en un muro que sirve para colocar el cadáver o las cenizas de un difunto; en especial, el que hay en las construcciones de los cementerios.

Y en realidad se parecen ya que al final voy acabar en el nicho si no encuentro el nicho.

Bueno, ahora os cuento por qué esta búsqueda tan exhaustiva para encontrar un nicho.. Todo empezó la semana pasada con la p*** clase de tik tok de los c***, a ver estoy aprendiendo mucho (no sólo de tik tok pero nuevas maneras de ver el mundo de marketing, ventas y branding desde un punto de vista joven). Pues el primer punto en la clase fue «Buscar tu nicho» y yo… Vamos a ver, llevo 52 años intentando buscarlo y ahora en un par de días quieres que lo encuentre.. Va a ser que no…. A ver, que parte de que mi Motto sea «Always in search for something that isn´t there» no habéis captado. No tengo un purpose, no se dónde voy ni de dónde vengo, mi vida ha sido y creo que siempre será un caos.

Así que encontrar un nicho va a ser un poco difícil. Los que me conocéis mucho, mucho me vais a entender y hasta me aceptáis tal y como soy. Sabéis que soy un poco «Jack of all trades and master of none». Me encanta aprender, descubrir y siempre estoy inventando algo nuevo, pero también está la parte en la que me aburro fácilmente y cuando pienso que ya he conquistado un proyecto, idea, tarea, rápidamente estoy buscando más.. veis, si siempre estoy buscando, pero volvemos a lo mismo……. como c*** me planto y digo «Este es mi nicho» cuando tengo mil p*** nichos en mi cabeza»

Me dice el profe «Tu apunta todo, relájate, ponte música y escribe todo eso que se te da bien, lo que te gusta hacer y lo que piensas otros te pagarían por hacer»… después de reírme a carcajadas un buen rato, pensé… si he hecho esto mil veces y mil veces lo seguiré haciendo ya que cada vez va cambiando, es mutante..

A ver que puede hacer Nuria o Nuricoco (os recuerdo es la misma persona atrapada por la otra). Pues sabe algo de Marketing, Relaciones Públicas, Redes Sociales, Creación de Webs, Ventas, Organización, Comunicación, Atención al Cliente, soy bilingüe, Ballet…

Que le gusta hacer Nuria.. Bailar, redactar, aprender, enseñar, ayudar a otros, leer, hacer cosas nuevas, emprender  y beber mis cervecitas.

Que servicios puede ofrecer Nuria... Aquí ya es cuando me estanco porque pienso….. «De todo lo mencionado arriba ya hay mil expertos en cada materia y no soy yo, por lo cual que c*** puedo ofrecer yo que ya no haya»…. Nada hasta aquí llego todos los días…

Pues todo eso os quería contar hoy, me da envidia de todas esas personas que saben a dónde quieren ir, lo tienen claro y siempre lo han tenido claro, no se desvían de su plan, nada les distrae, son constantes y tienen su vista fija al horizonte.. Yo soy todo lo contrario, no sé ni si vengo o voy, no tengo nada claro, me desvío cada dos por tres, me distrae todo, no creo que soy muy constante y mi mirada creo que está tan perdida como yo.

¿Alguno se identifica? ¿Alguno me ayuda? Aunque creo que no tengo remedio y al final mi rumbo siempre será el mismo el rumbo hacía todo con nada y desde la nada hacía todo, siempre con alegría con sentido del humor, siempre intentando ayudar a todos los que me encuentro por el camino y determinada en siempre ser la mejor versión de mi misma posible, con o sin nicho..

Si encuentras mi nicho por ahí le mandas recuerdos de mi parte