Nuricoco sin filtros Week 3

Tercera semana, me ha pasado de todo como siempre, pero ha sido tanto que eso lo cuento en un post a parte ya que estas crónicas semanales las reservo para los temas sin filtros que quiero ir contando (que son muchos, espero me no me quede corta con los 52). Hoy simplemente voy hablar de el por qué (es que quiero entenderlo) no hablamos de ciertas cosas, o por qué ciertas cosas las consideráis tabú, quiero que me ayudéis a entenderos.. Estáis Preparados…. Vamos que nos vamosss…….

Como os comenté al principio de estas nuevas crónicas quiero ir hablando de cosas que no queréis hablar, que son tabú, que os dan verguenza, que juzgáis, que son ideas preconcebidas para vosotros.. Todo eso que no sabemos ni por que lo pensamos o sentimos pero es así y no lo cuestionamos. Creo que todo empieza porque queremos caer bien a todos, porque no queremos hacer algo que este mal visto ¿¿y porque está mal visto?? Creo que la raíz de todo esto viene de nuestra educación, de lo que nuestros padres, amigos, profesores y sociedad nos dice que está bien o mal.. Yo siempre me he preguntado ¿Quién inventó estas normas? En nuestra sociedad (bueno en nuestro universo) hay muchas normas, cada pais, cada religión, cada cultura tiene las suyas, algunas mas liberales que otras pero hay cosas que realmente traspasan a todo…

A ver, empezamos desde las normas más básicas e importantes, tipo los 10 mandamientos… No matar, no robar, no mentir etc. ect.. No os voy a recitar la biblia (no la he leído)… A ver, para mi todo lo que tenga que ver con hacer daño a alguien obviamente no lo veo bien y entiendo que personas critiquen a yo que se, un violador, un asesino, un ladrón.. Pero estas mismas personas continúan criticando todo tipo de acciones. Esto ha salido más a luz con el crecimiento de las redes sociales y sus «haters» generalmente personas que desprecian, difaman o critican destructivamente a una persona, a una entidad, a una obra, a un producto o a un concepto en particular.. y ¿Por qué lo hacen? Nunca he entendido el criticar por criticar, si, si, freedom of speach.. lo veo genial, pero a ver, yo sigo a varias personas en las redes y si en algún momento publican cosas que no me interesan, que no estoy de acuerdo, que me puedan ofender (pocas cosas me ofenden) simplemente dejo de seguirlas y on we go… No paro a criticar, hacerles sentirse mal, simplemente me olvido..

Ok, ok, es que tenía que explicar todo eso para realmente empezar la crónica… Aunque pensemos que vivimos en un lugar que nos deja expresarnos libremente (hablo de países que te dejan expresarte) al final hay muchas cosas aunque sean tontas que siguen siendo tabú y que no hacemos públicamente por verguenza o miedo que la sociedad nos dijera que estamos locos..

Yo me imagino un mundo donde tuviéramos libertad completa.. Estoy por comprarme un pueblo como hizo Brent Underwood (solo necesito 1 millón de euros y encontrar un pueblo desierto). Lo llamaría of course Nuricoco town y…..

Pondría mis propias normas: (solo pongo algunas uff es que se me ocurren mil)

  • Eres libre de vestirte como quieras (si eres chico ponte falda, si eres chica y quieres raparte el pelo hazlo, ¿Eres chica y tienes canas? no te tintes ¿Quieres vestirte con colores que no pegan? pues claro ¿Quieres ir disfrazado de unicornio? genial ¿Quieres ir desnudo? hazlo ¿No te quieres maquillar? no te maquilles ¿Te encanta maquillarte como un Drag Queen? en Nuricoco town lo aconsejamos…
  • Te puedes tirar pedos públicamente ¿Sientes esa fuerza dentro de ti que no puedes detener? Let it go.. tírate pedos, nadie te va a juzgar en Nuricoco town.
  • Sácate los mocos públicamente, que sí.. tu metete el dedo hasta el fondo, algunas veces los mocos son incomodos y hay que sacarlos.
  • ¿Quieres desayunar por la noche y comer por el día? pues claro que si, come lo que quieras cuando quieras.
  • No es necesario mil masters para conseguir trabajo, demuestra tu experiencia, pasión, ganas de trabajar y ya está.
  • Aconsejamos a los ciudadanos de Nuricoco town que hagan de su vida un musical y vayan cantando y bailando por las calles.

Es que a ver, si no haces daño a nadie ¿A ti por qué te importe que la gente haga cualquiera de las cosas que he mencionado arriba en mis normas? En serio, por favor me encantaría escuchar el por qué?….¿Es por qué te da verguenza ajena? ¿Por que piensas que están locos los ciudadanos de mi pueblo? (¿Qué les hace locos?), ¿No lo ves correcto? igual aquí ¿Por qué? ¿Te hacen daño a ti? ¿Por que te molesta?

El domingo pasado hice un experimento social para ver que tipo de comentarios recibiría haciendo un reel en instagram completamente random y ridículo (para una persona de mi edad (ehhh eso no lo pienso yo, lo pensáis vosotros) y como me imaginé recibí feedback, empezando por mi hija que me dijo «Borra esto por favor que p*** verguenza por dios» a mensajes privados como «wtf», «¿Estas bien?», «Estas loca pero de verdad»… No creo que divertirme y reírme de mi misma es tema de shock y me doy cuenta que la sociedad y la humanidad necesita elevarse, olvidar los prejuicios, aprender a divertirse, reírse de uno mismo y borrar todos los estigmas con los que vivimos día tras día.. os aseguro que vuestro nivel de stress bajaría, vuestro estado de ánimo arrasaría y vuestra salud jamás estaría mejor.

 

Mi nuevo pueblo está abierto a todos los que estén preparados para dejar atrás la monotonía