Nuricoco sin filtros week 13

Semana 13, el 13 es un número que algunos piensan trae mala suerte, en EE.UU. muchos ascensores no tienen el piso 13, del 12 al 14 directamente..  Aunque siempre he pensado, umm el 14 en realidad es el 13 a quien engañamos.. Desde niña mi abuela (muy supersticiosa) inculcó en mí algunas de esas supersticiones que hasta el día de hoy sigo temiendo.. ¿Puede ser esto la raíz de todos mis miedos? Vamos a analizarlo..

¿Sois supersticiosos? A ver, me gustaría decir que no lo soy, pero tengo que admitir y como estoy redactando las crónicas sin filtros no tengo otra que contaros toda la verdad y solamente toda la verdad.. Así que hay voy.. Las supersticiones se aprenden y o se creen o no, si eres una cagá como yo que tiene miedo al miedo te lo vas a creer todo jajajaa.. (lo del miedo lo voy a dejar para otra crónica, he decidido dejar de decir esa palabra, ya os contaré). Volviendo a lo que estamos, ser supersticioso creo que tiene niveles, yo diría que estoy algo en el medio, tengo un balance de .. Me cago o no me cago…

Os detallaré las supersticiones que hoy en día sigo y que me acojonan un poco y otras que ya poco a poco voy dejando a lado y pensado…. búa, pues si pasa algo, pasó.. al fin y al cabo siempre me pasan cosas supersticiones o no así que da igual…

 

NURICOCO SUPERSTICIONES QUE LA CAGAN

  1. El romper un espejo, esto conlleva 7 años de mala suerte.. Se dice que antiguamente los espejos eran las puertas al alma y por lo tanto romper un espejo era dañino al alma y al cuerpo (lo de 7 años es porque se dice que se tarda 7 años en remplazar todas las células de nuestro cuerpo). Creo que me ha pasado una vez en la vida y rápidamente lo he guardado en un trapo y lo he enterrado bajo la luna llena (por si acaso).
  2. Pasar sal en mano de una persona a otra: Está una de mis favoritas de mi abuela, si la intentabas dar la sal en mano te empezaba a gritar y decir «ponlo en la MESA!!» jajajaa.. dicen que esta superstición tiene que ver con antiguamente los pagos hacerse con sal, y al pasar la sal de uno a otro puede causar malos asuntos…
  3. Pasar debajo de una escalera. Este me acojona bastante y creo que no lo he hecho jamás… jajaj El origen de esta superstición es bastante antiguo. Una explicación tiene que ver con el Cristianismo, ya que una escalera abierta apoyada a una pared forma un triángulo que hace mucho tiempo hacia alusión a la Santísima Trinidad, por lo que atravesarlo significaba desafiar a lo sagrado.
  4. Brindar con agua..  Esta es sagrada (ya que el agua me gusta de por si, poco jajaj) mejor brindar con cerveza, vino o champan c***) Esta superstición creo que dicen que según la mitología griega, los espíritus de los muertos a menudo bebían del río Leteo, que lleva el nombre de la diosa del olvido. Después de beber del río, los espíritus se olvidaban de sus vidas en la Tierra antes de entrar al inframundo.
  5. Abrir un paraguas en el interior.. Este como habéis visto en la portada de este blog mi hija me hizo hacerlo!!!! tardó más en convencerme que en hacer el set up de la p*** foto maldita… Creo que es la primera vez que lo hice (así me van estas últimas semanas) jajajaja..  dicen que esta superstición doméstica tiene raíces que se remontan al antiguo Egipto y las sombrillas del faraón. Se creía que abrir un paraguas lejos del sol era una falta de respeto al dios sol.

 

NURICOCO SUPERSTICIONES QUE LA CAGAN MENOS (PERO AÚN LA CAGAN)

  1. Viernes 13 (o martes 13 aquí en Spain)- Esto me caga menos y hasta para mi me da buena suerte.. De esta superstición hay mil razones del porque, cada pais tiene lo suyo, así que nada, os dejo que os quedéis con la que queráis.
  2. Gato negro que se cruza en frente tuya, uff, esta he aprendido a sobrepasar ya que parece ser que atraigo a los p*** gatos negros y siempre se me cruzan en frente. Esto dicen que viene del folclore europeo que afirma que un gato negro que se cruza en el camino a la luz de la luna a menudo significa muerte por epidemia (pues vamos listos).
  3. Dejar tu bolso en el suelo, este ya intento hacerlo, pero creo que ni poniéndolo en alto voy a atraer más dinero jajaja
  4. Regalar una billetera (sin dinero dentro), este es otro favorito de mi abuela.. yo que se porque, manías de ella..
  5. Pisar en una grieta en ingles se dice «Step on a crack will break your mamas back» aunque esta poco se puede hacer..

Pues nada, espero que os hayan gustado mis supersticiones, me imagino ahora pensáis que soy más rara que antes (si eso es posible).. ¿Cuáles son vuestras supersticiones?

 

Si rompes un espejo, sujetando un paraguas en el interior mientras se cruza un gato negro… ¡No me llames!