Indecisiones que paralizan

¿Te paralizan las decisiones? A mi siempre lo han hecho, no se si es por haber nacido bajo el signo zodiaco de Libra representado por la balanza y el signo que siempre busca el equilibrio y la decisión perfecta para que todo el mundo quede contento. Me pregunto si mis indecisiones son raíz de esta maldición o si simplemente tomo decisiones pensando siempre en los demás y no en mi misma.

Todos tomamos decisiones cada día, cada minuto, cada segundo, decidimos que hacer, que pensar, que comer, que vestir…Nuestras decisiones son tan rápidas y muchas de ellas hechas en piloto automático tomando de base para la decisión nuestras experiencias, nuestro estado de animo en el momento, nuestro deseo por el resultado perfecto y nuestro habito de siempre decidir lo mismo.. Una y otra vez pensamos que estamos decidiendo algo nuevo pero todo al final termina siendo una extensión de lo que no queremos cambiar y de ahí empieza el espiral a seguir tomando decisiones sin fin.

Es verdad que algunas decisiones son más difíciles que otras y que algunas decisiones pueden cambiar tu vida o la de los demás. Envidio a todas esas personas que tienen claro sus decisiones, que disfrutan tomando decisiones, buenas o malas el simple acto de decidir les da poder y con eso tienen todo lo que necesitan. Yo no soy una de esas personas, soy todo lo contrario, las decisiones me paralizan, pienso y re pienso y puedo ver todos los lados de la cuestión, me imagino todos los resultados a raíz de mis decisiones y todas parecen perfectas y a la vez imperfectas. Simplemente no se tomar ni buenas ni malas decisiones.

Y ¿Que hago? después de mi parálisis de decisión, después de haber contemplado todas las posibles posibilidades (suelo hacer muchas lista de ….. y si eso.. y si lo otro…) lo que tengo claro es que todas las indecisiones que he tenido que resolver han sido siempre resueltas con mi intuición, aunque la decisión en su momento pareciera una locura (más de uno que me conoce sabe que mis decisiones muchas veces no tienen sentido) pero he de decir que siempre que he tomado decisiones desde el corazón más tarde o temprano me he dado cuenta que han sido decisiones ni acertadas ni incorrectas pero han sido para mi lo necesario para continuar en mi camino y de cada una de esas decisiones me han llevado hasta donde estoy ahora y donde estoy ahora es donde tengo que estar.

Las indecisiones que paralizan lo hacen para que pares, reflexiones y finalmente disfrutes del aprendizaje que te brindan, son parálisis necesarios para nuestra existencia.