Fragmentos de Nuricoco part 40

Fragmentos de Nuricoco part 40

40 fragmentos llevo ya, me está costando bastante, pero que bonito cuando ya los tenga todos completos y todo tenga sentido jajajaaja.. Hoy voy a tener que ser breve otra vez porque no me da la vida people, es martes y ya no me queda nada de tiempo para el resto de semana… Son muchas las preguntas y son muchas las cosas que quiero contar y poco tiempo tengo…. Pero, como sois tan buenos conmigo pues no tengo otra que ponerme redactar.. Hoy os cuento como fueron esos inicios en EE.UU… Vamos allá…

Empiezo por el principio jajajaj ¿Por donde c*** voy a empezar? Los comienzos son difíciles para todo y más llegar a un pais donde no conoces a nadie, no hablas el idioma y llegas sin nada de nada.. En otro fragmento os cuento un poco de como fueron nuestros inicios y de como aprendí hablar inglés cuando llegamos a EE.UU (aunque me dio por redactarlo en ingles jajajajaj) Hoy como veis redacto en Spanish jajajaa…

Llegamos a New Jersey en julio de 1977, mi padre, madre y hermano menor. Yo tenía 9 años, recuerdo llegar al aeropuerto y ver a tanta gente, todo tan grande.. Recuerdo que las familias que habían salido de Cuba y ya estaban instalados allí nos recibieron con regalos. Os recuerdo que nos fuimos a vivir a EE.UU. porque mi padre Cubano (de padre Español (de Asturias) había huido Cuba de la revolución y sus padres le mandaron con la familia de mi abuelo a vivir en Asturias, años más tarde conoció a mi madre, se casaron y mi padre no tuvo mucha suerte encontrando trabajos estables y aunque nací en Madrid vivimos 2 años en Valencia y 7 en Málaga. Por lo cual nos mudamos bastante antes de llegar a EE.UU. (estaba acostumbrada a mudarme, pero a tan gran escala nooooo).. Mi abuelo cuando salió de Cuba volvió a Asturias pero al final no lo sentía como su hogar y decidió irse a EE.UU. donde muchos de sus amigos y familiares estaban..

Al llegar vivimos con mis abuelos en un apartamento hasta que mi padre encontró trabajo y pudimos alquilar nuestro propio piso. Los primeros años en New Jersey fueron muy duros, nuestro primero invierno fue uno de los más fríos de mi vida con una nevada épica (una de las nevadas más fuertes de la historia, lo podéis ver google). Aunque fue toda una aventura para mi hermano y para mi, aprendimos inglés en un par de meses viendo la tele y empezamos el cole en septiembre con el resto de niños…

Cuando ya me estaba acostumbrando a la vida en New Jersey, amigos, mis clases de ballet mis padres decidieron que nos mudábamos a Miami!! Otro cambio más, nuevo cole nuevos amigos, nueva vida.. Acostumbrados a las mudanzas ya lo veíamos normal y creo que hasta hoy en día me he mudado de casa unas 12 veces, de Madrid (casa de mía abuelos donde nací, la que estoy vaciando ahora) a Valencia (en 1 apartamento) , a Málaga (2 diferentes apartamentos), a New Jersey (casa de mis abuelos y 1 apartamento), a Miami (2 apartamentos y 1 casa con mis padres) Ft. Lauderdale (2 apartamentos compartidos), Los Ángeles (1 casa) y Alicante (1 apartamento). ¿Qué os parece? Creo que este piso de Alicante ha sido en el que he estado más tiempo (y me imagino que me mudaré un par de veces más)…

Mis padres, mi hermano y yo hemos tenido que luchar por todo lo que tenemos, mi padre y mis abuelos tuvieron que dejar todo atrás y jamás volver a ver su Cuba, hemos aprendido a valorar todo lo que nos ha llegado, hemos aprendido que hay que trabajar muy duro, hay que ser un superviviente, hay que ser muy resiliente, hay que tener un foco y no dejarlo escapar, hay que estar preparados para todo, hay que dejar que las cosas se vayan para poder recuperarlas, hay que ser fuerte, hay que tener ganas de luchar, hay que aprender a mantenerse en pie cuando ya no se puedes más….

Si pudiera elegir haber nacido y haber vivido en un mismo sitio toda mi vida no creo que lo haría aunque los inicios, el cambio y los obstáculos han sido muy duros me han enseñado a ser fuerte y vivir aventuras que muy pocos jamás vivirán …

PREGUNTA A NURICOCO

¿Cómo fueron tus inicios en Estados Unidos??

Esta es una de esas preguntas que necesita tiempo para contestar bien… En breve puedo decir que los inicios como muchas cosas en la vida cuestan…..

 

Fragmento

Siempre lo he dicho la vida es una coreografía sin coreógrafo